PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

COVID-19

COVID-19
 

Requisitos para asistir a WDS.

 

NIÑOS (3-17 años)

 

En caso de que el niño presente una enfermedad crónica de elevada complejidad que pueda aumentar el riesgo de gravedad en caso de contraer la infección por SARS-CoV2, se valorará de manera conjunta -con la familia o tutores y su equipo médico de referencia-, la mejor opción para  retomar la actividad. Se consideran enfermedades de riesgo para la Covid-19:

  • Enfermedades respiratorias graves que precisan medicación o dispositivos de soporte para respirar.

  • Enfermedades cardíacas graves.

  • Enfermedades que afectan al sistema inmunitario (por ejemplo aquellos niños que precisan tratamientos inmunosupresores).

  • Diabetes mal controlada.

  • Enfermedades neuromusculares o encefalopatías moderadas o graves. 

  •  

Las familias o tutores deben presentar el primer día de clases  una declaración responsable para garantizar que se comprende la importancia de no llevar a los niños con síntomas en el hogar, de informar a WDS de la aparición de cualquier caso de Covid-19 en el entorno familiar del niño/a y de mantener un contacto estrecho con WDS ante cualquier incidencia.

 

 

ADULTOS (+18 años)
 

No podrán ingresar a WDS las personas de riesgo elevado de enfermedad grave por coronavirus. Las condiciones de riesgo son tener más de 60 años y / o padecer enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, problemas cardiacos, pulmonares, hepáticos o renales, las inmunodeficiencias y las mujeres embarazadas.

 

 

Medidas de higiene para los espacios

 

  1. Antes del inicio de las actividades se realizará una limpieza y desinfección del ESTUDIO  para garantizar la seguridad.

  2. Se reforzará el servicio de limpieza y se desinfectarán superficies susceptibles como mostradores, equipos, etc.

  3. Se eliminarán aquellos elementos más propensos al contacto, como revistas y objetos móviles. 

  4. Se ventilarán los espacios de forma regular, siempre antes y después de cada clase. 

  5. El aforo durante la fase 3 será de un máximo de alumnos que podrán realizar simultáneamente cada clase en base a la distancia de seguridad de 2m entre alumnos. Para ello solo será posible apuntarse a las clases al momento de su pago de inscripción y primera mensualidad, para así poder llevar un control de cada clase.

  6. Para contactar con la asistente de WDS Patricia Aviña,  es recomendable llamar, enviar WhatsApp, enviar un email… Evitando así la interacción presencial y disminuyendo considerablemente la posibilidad de contagio.

 

Espacios cerrados

 

  1. El uso de los baños queda restringido a urgencias, y se deberán desinfectar antes y después de cada uso con productos disponibles en el baño para tal efecto.

 

 

Protocolo de acceso a  WDS

 

Es obligatorio el uso de mascarilla para el acceso a WDS, así como a los diferentes espacios.

 

  1. Se deberá acceder pasando por una zona de desinfección del calzado obligatoria, así como quitarse el calzado que traen de calle.

  2. Se guardará su sana distancia  de 1.5m si hay alguna persona ya en el interior de WDS.

  3. Se realizará una toma de la temperatura siendo 37,5ºC el umbral por el que superando dicha medida no será posible acceder a WDS.

  4. Se procederá al uso de gel para desinfectar las manos.

No se permitirá el acceso a acompañantes o familiares de los alumnos ni se permitirá la permanencia dentro de WDS

No se permitirá el acceso con mascotas.

No se permitirá el acceso al centro antes de la hora de la clase, para evitar aglomeraciones de entrada y salida de alumnos. Favor de recoger a sus hijos a la hora estipulada afuera de WDS.

 

 Protocolo de acceso y salida

 

  1. Para poder tomar clases será obligatorio traer un calzado específico para evitar contaminar el espacio con el calzado de la calle

  2. El uso de mascarilla dentro del salón de danza será obligatorio, se deberá respetar su sana distancia.

  3. Las clases acabarán de 5 minutos antes para promover la ventilación del espacio y desinfectar superficies como tapetes, barras de ballet.

  4. Antes y después de cada clase será necesario lavarse las manos y/o desinfectarse con gel antibacterial como medida de higiene para evitar contagios. Es preferible no usar guantes y tener las manos limpias de forma regular, ello evita el efecto de falsa seguridad que se crea al llevar los guantes y que puede inducir a más contagios.

 

Medidas exclusivas para el personal docente y no docente

 

Además de las anteriormente mencionadas y aplicadas al alumnado, el personal del centro tomará las siguientes medidas extra de protección:

 

Todo el personal usará mascarilla y solo será opcional dentro del transcurso de la clase para evitar falta de oxígeno o intoxicación por CO2.

 

Será obligatorio lavarse las manos antes y después de cada clase.

 

 Se realizarán tomas de temperatura diaria tanto al personal docente como no docente.

 Será obligatoria la desinfección de los equipos de música y zonas de contacto donde solo el personal docente tiene     acceso. Además propondrán activamente la ayuda del alumnado para la desinfección para la siguiente clase de elementos comunes como  tapetes, barras de ballet, etc.

 

 

 

 

ATENTAMENTE

 

 

WELSH DANCE STUDIO

Eje 6 Sur Ángel Urraza No. 927-A  Colonia Del Valle C.P.03100  Delegación Benito Juárez CDMX.

wdsmex@hotmail.com​

 Tel  ( 55 ) 5559 5339 Whatspp 55 3275 3292

© 2018 by Welsh Dance Studio.

Proudly created with OSKAR