Clases

“La Danza es un arte tan ligado al ser humano como la propia respiración.”
José Antonio Welsh Benítez
Welsh Jazz.jpg

JAZZ

 

 

 

 

 

 

Es una clase técnica, combinada con ejercicios de ballet clásico, yoga y pilates, en el calentamiento se trabaja alineación, postura, fuerza, tono, elasticidad, control corporal, trabajo de piso, terminología, coreografía de todos los estilos, dando como resultado mayor aprendizaje, seguridad y confianza.

WELSH DANZA INFANTIL

INICIACIÓN A LA DANZA INFANTIL

 

Esta clase está dirigida a niñ@s de 3 a 5 años. Como instrumento de trabajo se utilizan aros, pelotas, cuerdas, juguetes y música infantil, clásica y moderna. Se pretende despertar en el niñ@ el gusto por el baile, ritmos y música, con dinámicas y ejercicios encaminados a mejorar su psicomotricidad, así como fomentar el trabajo en grupo, desinhibición, creatividad, retentiva, improvisación y disciplina por medio del juego. Un lugar para aprender con diversión.

WELSH DANZA

BALLET

 

​El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación, ritmo, oído musical, así como en las clases de jazz. Lo habitual, aunque no obligatorio, es que se aprenda a una edad temprana, para interiorizar, automatizar y dominar el cuerpo. Nuestros grupos son mixtos, para adolescentes y adultos, como un complemento para las clases de danza en general.

HIP - HOP

 

Es una clase divertida, con movimientos de estilo callejero, funk. Desde que inicia el calentamiento ya estás bailando Hip-Hop. 

Es un estilo de baile que se originó en New York a finales de los 60’s, es una combinación de rap, break dance, popping y locking, en la cual se maneja improvisación y movimientos callejeros.

DANZA URBANA

El baile urbano o callejero (street dance) es un estilo de baile el cual se basa en movimientos cotidianos e improvisación originándose en las calles para lo cual lo único que necesitas es ritmo, actitud, coordinación y  que te encante bailar. Esta clase incluye hip hop, regaettón, street, break-dance, popping y locking.

Welsh Reggaeton.jpg

REGGAETÓN

 

​El reggaetón es una combinación de reggae, rap, hip hop y latino, que tiene sus raíces en américa latina y el caribe.

COMMERCIAL DANCE

 

Es una clase enfocada a coreografías de artistas y cantantes POP, creadas para shows, videos, mezclando diferentes estilos como heels, jazz funk, street, "sexy dance y urbano". En la cual, la actitud y seguridad nos llevan a vender un producto por medio de la danza al que le llamaron Commercial Dance.

HEELS DANCE

 

En esta clase aprenderás a bailar en tacones, para hombres y mujeres. Se te enseñará desde caminar, explotar la sensualidad, agresividad y elegancia. Este estilo de baile lo han puesto de moda en sus videos y coreografías: Madonna, Lady Gaga, Beyoncé y el grupo de bailarines Kazaky. El bailar en tacones es un arte y una acrobacia en la cual no importa el género.

BAILE SOCIAL

 Welsh Baile de Salon.jpg

Es parte de la cultura popular del ser humano. En esta clase enseñamos a bailar y diferenciar lo que es la cumbia, salsa, bachata, merengue, rock & roll, danzón y todos los ritmos que se tocan y bailan en una fiesta, boda, XV años, antro, centro social, etc.

Principalmente se le enseña al hombre a guiar y marcar los pasos y cambios a su pareja. Puedes venir solo o acompañado para aprender y divertirte, además de ser una excelente terapia.

No dejes para mañana lo que puedes bailar hoy.

CUMBIA

 

Este baile también es considerado de salón y social, es de los más populares a nivel mundial, al igual que la salsa, merengue, rock & roll, bachata, etc., no puede faltar en una fiesta o reunión social.

La cumbia más popular es la colombiana, aunque la mayoría de los países de Latinoamérica han creado cada uno su propio estilo y forma de bailar.

SALSA SOCIAL

 

La salsa tiene unas características muy especiales, al igual que todos los bailes caribeños, como el merengue, chachachá, cumbia, etc., los cuerpos se mantienen muy juntos y al estilo tropical en la salsa también se realiza un movimiento de caderas. Hay muchos estilos de bailar salsa pero el paso debe tener 3 tiempos y una pausa, ya que ese es el compás de la música. Últimamente ha tomado fuerza la rueda cubana o rueda casino, que consiste en bailar la salsa en grupo y cambiando de pareja, algo realmente divertido y no tan difícil como parece. En WDS, nos enfocamos a enseñar las bases de la salsa y así poder aplicarlas con cualquier pareja.

MERENGUE

 

Es un ritmo caribeño, se caracteriza por su alegre ritmo, movimientos sensuales y pasos sencillos, por lo cual se ha popularizado a nivel mundial.

Lo interesante del merengue  es su origen, el cual se creó cuando los esclavos eran encadenados de los tobillos y al caminar tenían que arrastrar sus pies a un mismo ritmo, a eso le sumamos los movimientos de cadera. En el baile de pareja se pueden hacer figuras libremente, siempre y cuando no pierdan ritmo, sincronía y el estilo del merengue.

CHA CHA CHÁ

 

Tiene sus orígenes como muchos ritmos caribeños y latinos en Cuba, llevando el nombre de chachachá por los tres acentos que caracterizan su musicalización, aunque ahora se le ha llamado sobre todo en Estados Unidos y Europa “CHA CHA”.

 En México se popularizó en los años 50’s en el cine de las rumberas y en la actualidad es reconocido a nivel mundial como un estilo que forma  parte de congresos, concursos y exhibiciones de baile. Es por eso que lo integramos a nuestras clases de baile social.

BACHATA

Es considerada un género musical bailable, originario del Caribe Dominicano, influenciado por el son cubano y merengue. Distinguiéndose por sus acentos y movimientos sensuales.

Hay varios tipos de bachata, en WDS enseñamos la bachata más popular y simple, como un complemento de la clase de baile social para aprender e identificar los diferentes estilos, aplicarlos y divertirse en las fiestas.

DANZÓN

 

Es un baile popular y elegante, también es considerado de salón y social.

El Danzón en México tiene sus orígenes en Cuba y es traído a nuestro país por inmigrantes cubanos adoptándolo principalmente en Veracruz y Yucatán.

El Danzón es un baile pausado, rítmico, cadencioso y ordenado, ya que se debe mantener el ritmo en todo momento, además de las pausas que marque la música. En el momento que los alumnos aprenden los pasos básicos, comienzan a fluir y disfrutar este estilo tan elegante, sobrio y cadencioso.

Eje 6 Sur Ángel Urraza No. 927-A  Colonia Del Valle C.P.03100  Delegación Benito Juárez CDMX.

wdsmex@hotmail.com​

 Tel  ( 55 ) 5559 5339 Whatspp 55 3275 3292

© 2018 by Welsh Dance Studio.

Proudly created with OSKAR

Como instrumento de trabajo se utilizan juguetes y música de infantil hasta clásico y moderna.